1 y 2 de julio de 2017: Fiesta medieval en Artajona

Artajona revive su esplendor medieval a través de sus XVII Encuentros con la Historia

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Navarra, se celebra el 1 y 2 de julio, la villa medieval de Artajona presta sus calles a este ya tradicional evento para evocar los avatares a los que se vio sometida antaño.

La participación de los lugareños es fundamental ya que ataviados con trajes de época, los artajoneses dan vida a personajes de importancia histórica y legendaria conduciendo a los espectadores a revivir tiempos pasados.

El Cerco de Artajona ha sido escenario de hitos en la historia de Navarra trascendentes, de películas célebres como Robín y Marian y este fin de semana, será la protagonista de los XVII Encuentros con la Historia.

Con mucha dedicación e ilusión se ha organizado esta nueva edición de los Encuentros de la Historia de Artajona que incluye varias novedades en la programación además de los tradicionales mercados, animación de calle e infantil, representaciones históricas y teatrales, exhibición de aves rapaces y artesanía, etc. Algunas novedades:

  • Será el pintor de origen venezolano, pero beratarra de adopción, Ignacio Larra
  • Se retoma el torneo medieval con participación de los caballeros de Artajona y Huarte.
  • El sábado por la noche, un emocionante espectáculo de fuego “Los hijos de Drako” tendrá lugar en el escenario del siglo XIII.
  • Conocer escenas del pasado a través de realidad virtual. Se trata de una experiencia única que nos permite ver un mercado, batalla, cambio de guardia…

Las calles de Artajona estarán animadas y engalanadas para la ocasión, para que quien la visite el fin de semana se sumerja en su historia y disfrute de todos los actos programados durante estas jornadas.

Un variado programa de actividades que llevará al visitante al “encuentro con la historia” a través de los desfiles de los combatientes y caballeros, del mercado medieval, de la exhibición de cetrería, del Gran Torneo Medieval o del taller de esgrima, entre otras propuestas para el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *